Como cuidar de personas con Alzheimer

Tags:
Como cuidar de personas con Alzheimer

Aprender sobre la enfermedad de Alzheimer:

Ahora que su familiar a sido diagnosticado con Alzheimer, es importante que aprenda todo lo posible sobre esta enfermedad y cómo han de ser sus cuidados. También es importante saber la manera de compartir la noticia con su familia y amigos.

Se estimación de vida después de el diagnostico es de un promedio de 10 a 12 años de vida. Es normal sentir que no sabe cómo cuidar a la persona con Alzheimer. Este es un sentimiento común entre los familiares que han de encargarse de personas con Alzheimer, ya que cada día sera un nuevo reto al que enfrentarse. El hecho de estar informado acerca de la enfermedad es muy probable que le ayude a comprender y afrontar estos desafíos. Aquí hay alguna información sobre la enfermedad de Alzheimer y las maneras que usted puede aprender más sobre él.
El Alzheimer es una enfermedad del cerebro. Hace que un gran número de células nerviosas de el cerebro mueran. Esto afecta a la capacidad de el enfermo para recordar y pensar con claridad. Las personas con Alzheimer pierden la memoria, se sienten confusos con facilidad y pueden tener dificultades para centrarse. Pueden tener problemas para cuidar de sí mismos y hacer acciones básicas, como hacer comidas, bañarse y vestirse.
La forma en que afecta el Alzheimer a cada enfermo varía según cada persona. Puede progresar más rápido en algunas personas que en otras, y no todo el mundo tendrá los mismos síntomas. Lo que si que es seguro es que el Alzheimer lleva muchos años en desarrollarse, y sus efectos, son cada vez más severos con el tiempo. A medida que la enfermedad empeora, la gente necesita más ayuda, apoyo y atención. Con el tiempo, estos requieren una atención total.
El Alzheimer tiene tres etapas principales: La comprensión de estas etapas puede ayudar a cuidar a su ser querido y planificar el futuro.

Fase o Etapa Ligera:

En la Etapa ligera del Alzheimer, las personas suelen tener alguna pérdida de memoria y pequeños cambios en la personalidad. Pueden tener problemas para recordar eventos recientes o los nombres de personas o cosas conocidas. Puede que ya no será capaz de resolver problemas de matemáticas simples o hacer cuentas complicadas. Las personas con Alzheimer ligero también pierden lentamente la capacidad de planificar y organizar. Por ejemplo, pueden tener problemas para hacer una lista de compras y encontrar artículos el supermercado.

Fase o Etapa Moderada:

En la Etapa moderada del Alzheimer, la pérdida de memoria y la confusión se agravan, volviéndose mucho mas evidentes que antes. Las personas tienen más problemas para organizar, planificar, y seguir instrucciones. Pueden necesitar ayuda para vestirse y pueden empezar a tener problemas con el control de los esfínteres.
Las personas en esta fase del alzheimer, pueden tener problemas para reconocer a sus familiares y amigos. Puede que no sepan dónde se encuentran o qué fecha es. También pueden empezar a pasear, por lo que no se debe dejar sola. Los cambios en la personalidad pueden ser más graves. Es bastante común que las personas amenacen o acusen a otros de robos que, en realidad han sido descuidos suyos.

Fase o Etapa Severa:

En las Etapas más graves del Alzheimer, la gente por lo general necesitan ayuda con todas sus necesidades diarias. Puede que no sean capaces de caminar o sentarse sin ser ayudados por otros. Puede que no sean capaces de hablar o de reconocer a sus familiares. Pueden tener problemas para tragar y se niegan a comer.

En el caso de que usted no tenga tiempo suficiente o crea que no es capaz de ayudar a este tipo de pacientes, le recomendamos que contrate los servicios de un cuidador que tenga los conocimientos necesarios para el cuidado de personas con Alzheimer. Si lo desea puede contratar nuestros servicios de cuidadores de enfermos a domicilio o pedir cualquier tipo de información aciendo clic aqui